viernes, 21 de mayo de 2010

Definición del problema

Los hidrocarburos son un tipo de contaminantes que afectan a la calidad del agua de manera importante.

La industria y el transporte son las dos principales fuentes de contaminación del aire.

Datos oficiales revelan que el transporte público de pasajeros, de carga y particulares, generan el 80 % del total de los contaminantes a la atmósfera, el 3% lo representa la industria y el 10% restante el comercio y los servicios Se consumen 43 millones de litros de combustible al día el 10% del presupuesto oficial, se destina a el sector salud, referente a enfermedades cardiovasculares y respiratorias existen 3.5 millones de vehículos automotores que circulan diariamente en vialidades, carreteras y autopistas.

Los principales contaminantes que despiden los vehículos automotores y que afectan la salud de la población, son: el monóxido de carbono, que se forma debido a la combustión incompleta en los motores de los vehículos que usan gasolina. Los hidrocarburos, se forma por componentes de la gasolina y otros derivados del petróleo.

Una evaluación estadística de BP, dada a conocer a la comunidad científica, parece indicar que el planeta cuenta aún con reservas "probadas" para solamente 40 años de consumo a las tasas actuales. Esta estimación, basada en cifras oficiales, ha postergado de nuevo la fecha en que el mundo quedará sin petróleo.

Obviamente, el agotamiento del petróleo será un gran problema que llevará al hombre a pensar en nuevas ideas con vistas a un futuro que no parece tan lejano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario